Si próximamente vas a pernoctar en nuestro alojamiento Salamanca Luxury Plaza, querrás saber como llegar a Salamanca, así que veamos las mejores alternativas.
Como llegar a Salamanca en Coche
El acceso a Salamanca se puede realizar desde seis carreteras principales:
- A-66 Zamora
- A-62 Valladolid
- A-50 Ávila – Madrid
- A-62 Ciudad Rodrigo – Portugal
- A-66 Béjar – Cáceres
- C-519 Toro
Como llegar a Salamanca en Autobús
Para llegar a Salamanca, existen líneas regulares de autobuses, que con sus correspondientes enlaces permiten llegar a Salamanca desde cualquier ciudad española o europea.
Llegarás, por norma general a la Estación de Autobuses de Salamanca, situada en la Avenida Filiberto Villalobos 71.
Como llegar a Salamanca desde el aeropuerto Adolfo Súarez Madrid-Barajas
Existe una línea de autobuses de la compañía Avanza Bus, que va directa desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Salamanca. La parada en barajas, se sitúa en la Terminal 1 del aeropuerto, en el parking situado en frente del vestíbulo de llegadas. La venta de billetes para este servicio y la consulta de horarios puede hacerse desde su web, en las taquillas habituales y dentro del propio aeropuerto, en la agencia de Viajes de El Corte Inglés, situada en la primera planta de la T1 o llamar a su teléfono: +34 902 02 09 99.
Como llegar a Salamanca en tren
Si prefieres utilizar el ferrocarril, RENFE ofrece conexiones a diario con Madrid, Lisboa, Oporto, París y todas sus correspondencias.
La estación de trenes de Salamanca se encuentra en la Avenida de la Estación, s/n. En la misma puerta de la estación podrás coger un taxi o un autobús para moverte por la ciudad.
Como llegar a Salamanca avión
Salamanca cuenta asimismo con un pequeño aeropuerto, situado en la cercana localidad de Matacán, y que en determinadas épocas del año ofrece vuelos charter y regulares a diversas ciudades españolas y europeas.
Si vienes del extranjero la manera más sencilla es tomar un avión hasta Madrid (Aeropuerto de Barajas), y luego tomar un autobús (Avanza Bus) o el tren (RENFE), ambos salen con frecuencia. Desde Madrid a Salamanca el viaje dura aproximadamente dos horas. Si vienes desde Portugal o Francia puedes hacerlo en autobús o tren. Para llegar desde Madrid en coche, es preciso seguir la autovía A-50.
Moverte por Salamanca
Salamanca es una ciudad pequeña que se puede recorrer a pie. Para desplazarte por la ciudad lo más agradable es ir andando o en bici, pero también puedes tomar los autobuses urbanos o los utilizar los taxis.
El precio de un viaje es de 0,95 €. Si deseas adquirir una tarjeta monedero te saldrá más económico. Puedes conseguirla en la oficina de Salamanca de Transportes, disponibles tanto en la Plaza del Mercado, junto a la Plaza Mayor o en la Gran Vía.
Reserva tu estancia en nuestro alojamiento Salamanca Luxury Plaza y descubre la provincia de Salamanca como nunca lo habías hecho. ¡Déjate sorprender por la ciudad de oro!
Si tienes alguna duda sobre como llegar a Salamanca, ponte en contacto con la recepción de Salamanca Luxury Plaza y nuestro personal te atenderá encantado.
Te esperamos en @salamancaluxuryplaza para que nos etiquetes en tu experiencia Luxury